Entrevista a Marialex Bastidas

7 nov

Imagen

Tomarse un tercer tiempo es sinónimo de tomarse un momento propicio para relajarse y compartir un momento diferente. Este es el mismo sentimiento que pulula en el ambiente cuando se conversa con María Alexandra Bastidas, una voz cálida y tenue que con determinación evidencia la pasión que siente por los deportes.

“Desde muy chama estuve ligada a la radio deportiva en Radio Deporte 1590 AM siendo la corresponsal de los juegos de campo. Ahora estoy en Informadores del Deporte en YVKE Mundial 550 AM / 94.5 FM con Germán Jaspe brindando información del acontecer deportivo nacional e internacional con entrevistas, avances y transmisiones especiales”, destaca Marialex Bastidas, quien manifiesta que ha tenido la dicha de conocer desde muy temprana edad aquello a lo cual se quería dedicar el resto de su vida: el periodismo deportivo.

Ingresó a la Universidad firme con una decisión, estudiar Comunicación Social, mientras tanto escribía en páginas web dedicadas al periodismo deportivo para foguearse con el tema, y  con ello le llegaron grandes oportunidades que la hicieron confirmar aún más su decisión de vida. “Fui la Jefa de Prensa del Caracas Futbol Club mientras estaba en la Universidad  y eso para mí fue una grata sorpresa, pues pude pertenecer a la gran familia del mejor equipo de futbol de Venezuela”.

Acto seguido, los éxitos siguieron laureando su camino, pues trabajó en televisión con programas de fútbol en ANTV y en TVES hasta que finalmente pisó las puertas de Meridiano TV donde actualmente conduce “Tercer Tiempo” de lunes a viernes junto a Leopoldo Salazar.

 

De tabúes y otros menesteres

María Alexandra Bastidas, mejor conocida como “Marialex” es muy tajante en su opinión en cuanto a los tabúes que giran alrededor de la mujer y su rol en el periodismo deportivo. “Es un tabú que las mujeres no saben de deporte, así como que tampoco sabe manejar. El fútbol es súper machista por lo que nosotras las mujeres tenemos que estudiar, prepararnos y leer más para demostrar que estamos a la misma altura que los hombres, por eso siempre digo que la mujer se debe preparar entre un 200% y 300% más. A lo largo de mi carrera, afortunadamente, en muy pocas ocasiones me ha tocado enfrentarme a este tipo de comentarios, todos los que ha integrado los equipos a cuales pertenezco y pertenecí son muy  profesionales por lo que no hay distinción” apunta.

“El hecho de ser mujer para mí es una ventaja porque me siento más apoyada por mis compañeros de trabajo, inclusive son mis amigos y los admiro. La gente que piensa así no ha evolucionado. El éxito de esta profesión cuando eres mujer se demuestra con tus conocimientos” continúa. Una de las más grandes demostraciones  acerca de que esos mitos acerca de las mujeres que no tienen cultura deportiva, reposan en otras mentes, pues en Venezuela Marialex cuenta con una amplia trayectoria de múltiples reconocimientos a propósito de sus vastos conocimientos del fútbol, realizando inclusive Seminarios de Periodismo Deportivo en la Universidad Simón Bolívar para reforzar en la Academia sus habilidades que además ha tenido la oportunidad de poner en marcha, dado a que practicó fútbol en el Pedagógico de Caracas pero que abandonó motivada a una lesión. Sin embargo su primer deporte en practicar, y al que manifiesta cierta debilidad, es hacia la natación. Actualmente le gusta subir al pulmón vegetal de Caracas e ir al gimnasio con cierta frecuencia.

Imagen

La gran cita deportiva

Cuando Marialex es consultada por los expectativas que tiene de Venezuela en la gran cita en Londres no vacila en responder que las “esperanzas siempre fueron planteadas en positivo, y el resultado es reflejo de la entrega en los entrenamientos a los que se sometieron los atletas venezolanos. Aun mayor es el éxito por tener un medallista de oro en la esgrima con Rubén Limardo. La masificación y la ayuda que han tenido los atletas con su preparación internacional, es el inicio de muchos éxitos más. Ya logramos un podio en la F1 con Pastor Maldonado, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con Ruben Limardo y ahora vamos por Brasil 2014 con nuestra vinotinto”, puntualiza.

Mis managers, mis padres

Los padres en la vida de un artista juegan un rol fundamental, pues en ellos reposan esas palabras de “bien hecho” o “hay que mejorar” que son sentencia para los oídos de los hijos que día a día se exponen a un público que en algunos casos a través de sus opiniones pueden herir más de la cuenta. En el caso de Marialex este hecho lo vive a diario pues  destaca que “mi papá es el  mejor crítico y siempre me dice que se siente el padre más orgulloso del mundo. Por su parte, mi mamá está muy pendiente de mi imagen, eso en definitiva es un excelente equipo porque están muy pendientes de mi desarrollo profesional de manera integral. También mi hermano me apoya mucho aunque ahora estamos separados pues estudia en Canadá sin embargo mantenemos un estrecho contacto, que por ahora es virtual”, deja saber con un cierto halo de nostalgia que genera la distancia.

En sus ratos libres confiesa que le gusta ver películas, cocinar y estar en casa.  Así como también estar muy pendiente de sus fanáticos a través de su cuenta en Twitter: “Me la llevo súper bien con el Twitter y mis seguidores, dándole respuestas a todos en la medida de mis posibilidades. Me gustaría tener más tiempo para responderle, pero siempre los leo, es bueno que lo sepan y que sus comentarios me llenan mucho”, destaca.

Marialex es una mujer con múltiples cualidades que la hacen resaltar en el mundo deportivo, pero también por su entrega y entereza en cada una de las actividades que se ha planteado, quizás por ello es que de seguro también hubiese tenido éxito en la carrera que nos confesó se planteó en un segundo escenario: el periodismo de guerra.

Una respuesta hacia “Entrevista a Marialex Bastidas”

  1. harry 13 de abril de 2014 a 9:19 PM #

    que mamasota linda

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

