Entrevista a: Laura Chimaras

14 Ago

Escribo en una revista venezolana llamada Fútbol Visión que tiene un tiraje nacional con una frecuencia trimestral. Aquí les dejo lo que fue la primera entrevista que hice para ellos en Enero de 2011 a la actriz Laura Chimaras. Se preguntarán ¿qué relación guarda ella con el fútbol? pues más adelante lo conocerán.

El feminismo también siente el fútbol en su sangre 

Una foto de la publicación

El espíritu competitivo y carisma desbordante de la humanidad de Laura Chimaras rebosó la cancha de fútbol del Centro Ítalo Venezolano, que le dio la bienvenida como el buen hijo que siempre regresa a casa, para deleitarse de las bondades del deporte rey y brindarle de esta forma a Fútbol Visión Magazine la oportunidad de un acercamiento íntimo y  excepcional.

Lo que comenzó como una simple recomendación por parte de una amiga cercana durante su adolescencia, se terminó convirtiendo en una de sus principales pasiones para el resto de su vida: El fútbol. Como toda disciplina es demandante de una alta exigencia física, que confiesa Chimaras, fue uno de los principales retos que tuvo que enfrentar a la hora de practicar en las instalaciones del Club Los Dos Caminos, ya que las constantes lesiones, moretones y torceduras ponían a prueba su decisión que le reprochaba su familia iba contraria a los paradigmas de la feminidad. Sin embargo, el hecho de sufrir frente a la portería, no lograr ficharse o disfrutar su posición como lateral no la alejó de la cancha e incluso, compaginó con la actuación, la cual asevera con orgullo y un particular brillo en sus ojos, fue el legado que le dejó su padre el actor Yanis Chimaras.

A pesar de estar catalogado como un deporte para hombres y que está prohibido para las mujeres, Laura Chimaras es contraria a esa creencia y fiel representante de que la belleza también puede ser sinónimo de fútbol. Manifiesta en este sentido que hizo a la par, aunque por un corto período de tiempo, sus proyectos de actuación en la pantalla chica para el canal RCTV con sus prácticas deportivas, las cuales tuvo que abandonar producto del agotamiento físico y mental que generaban las competencias.

Una de las principales ventajas que le dejó la práctica del balompié, además de la evidente formación de sus extremidades, es la responsabilidad y disciplina en su hacer cotidiano. Se declara adicta a levantarse temprano para trotar o ir al gimnasio, y así poner a prueba su resistencia en compañía de la buena música del cantante puertorriqueño Robi Draco Rosa y luego dedicarse a sus labores en sus proyectos televisivos. Chimaras asevera que espera mantener esa costumbre durante el resto de su vida ya que “Hacer ejercicio es vida y si no lo hago me siento inútil”, sentenció.

Adicionalmente, en el plano sentimental, Chimaras también disfrutó de las mieles del amor ligada al deporte rey ya que mantuvo durante ocho meses una sólida relación con el futbolista venezolano centrocampista Ronald Vargas.  Sin embargo, la unión culminó producto de las distancias y los intereses personales pero en excelentes términos, al punto de confesar de una forma muy objetiva que respecto a todos los jugadores, Vargas, es uno de los que tiene más nivel en la disciplina y que gracias a la relación que mantuvo con él descubrió que el fútbol es su vida.

La visión de Laura del fútbol tanto femenino como masculino en Venezuela es que cada vez está creciendo más y más a pesar de que la fanaticada todavía es muy poca a comparación del beisbol. Destaca que a raíz de la perseverancia de los jugadores y el hecho de nunca dejarse caer por las adversidades, es que considera que el equipo se ha desarrollado de forma abismal y como consecuencia ha creado la conciencia en el país de la existencia del buen fútbol y apoyarlo tanto como lo hacen en otros países; y así generar en cada partido desde las bancadas adrenalina y emoción para que los jugadores salgan a golear en color vinotinto.

De carrera en carrera

Durante la sesión de fotos

 

La personalidad arrolladora y alegría que derrocha Laura Chimaras en cada una de sus palabras no es casualidad. En la actualidad se encuentra preparando para el Maratón CAF 42K y la Carrera Avon 10K la cual le exige altos niveles de resistencia y que le exuda el espíritu competitivo y deportista que la mantiene despierta y activa.

Destaca que sigue las actividades deportivas con acuciosidad por el Twitter para conocer todos los detalles y estar al nivel de los corredores, ya que confiesa no querer quedar como reza el dicho popular “detrás de la ambulancia” porqué se está preparando con dietas y arduos entrenamientos con diversos grupos, para reflejar por medio de sus acciones que no hay metas imposibles sino hombres incapaces como lo dijo en su momento el poeta alemán Bertolt Brecht.

Todo a su momento   

La fiel seguidora del Barcelona Fútbol Club, de los libros de autoayuda, los autores Paulo Coelho, Gabriel García Márquez y Neale Donald Walsch se describe como hogareña y unida a su pequeño sobrino Yanis, que lo califica como la luz de la casa que les dejó la lamentable partida de su padre.

Laura manifiesta que le gusta estar involucrada en actividades que la hagan crecer como persona, que le apasiona la lectura y la buena música. Así como también estar rodeada de gente real alejada de lo efímero y frívolo que resulta ser en algunos casos el medio televisivo. Razón por cual, considera que es un poco reservada y que por eso disfruta tanto el contacto tan puro del deporte.

Sin embargo no deja de lado su profesión que la ha hecho darse a conocer en diversos aspectos desde series juveniles, hasta una sensual sesión de fotos para la revista Urbe Bikini. En la actualidad trabaja en una serie musical para el canal Boomerang que se espera próximamente estrenar en las pantallas de la televisión para que continúe cosechando éxitos y dádivas en su vida.

Deja un comentario