Entrevista a: Adriana Flores

22 Ago

Una de las principales características de mis entrevistas es que son hechas a chicas que están ligadas con el ámbito deportivo. Así que aquí va otra de la colección.

 “La Vinotinto es el equipo de mis amores”

Entrevista desde la revista Fútbol Visión

En medio de una nave arquitectónica, las instalaciones de Café Atlantique se encargaron de brindar frescura e iluminación tonalidad cian para recibir a la estilizada figura de la periodista deportiva del canal Meridiano Televisión, Adriana Flores. Su indumentaria colorida delataba aires de una personalidad alegre e intensa que le hacía una fuerte competencia a la luz cromada y natural que impactaba los vitrales de la mañana sabatina. Un día despejado imperó y fue propicio para revelar los detalles de la vida profesional, personal y deportiva que está cosechando en la televisión y la radio.

Adriana Flores confiesa que creció en una familia dominada por el género masculino, y en particular, por primos que la motivaron no solamente a ver deportes sino también a practicarlos sin ningún tipo de coerción, sino de forma natural notando que no le gustaba ver cualquiera, sino el deporte rey: El Fútbol. Sin embargo, Flores practicó únicamente el Volleyball y esporádicamente Tenis, a pesar de que el público la identifica más con el Beisbol por la naturaleza del canal en el cual ejerce el periodismo deportivo hace más de 4 años, Meridiano Televisión.

En medio de este convite de disciplinas deportivas, Adriana se sintió impulsada a desarrollar un conocimiento más denso acerca de todo lo que le había rodeado a lo largo de su crecimiento, por ello desde la época colegial investigó sobre los posibles ámbitos profesionales en los que se podría involucrar y que se ajustaran más a sus actitudes surgiendo verbos que se inclinaban hacia lo persuasivo y analítico, sin abandonar en ningún momento la actividad deportiva, practicando el volleyball durante su adolescencia, y el cual confiesa, ha sido el que la formó como deportista y profesional ya que efectuó como tesis de grado micros acerca del Volleyball Masculino.

La decisión estaba tomada y las puertas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello recibieron los sueños de Adriana Flores de convertirse en una destacada periodista, alejando los paradigmas de que su feminidad la llevaría a estar frente a las cámaras de televisión, todo lo contrario, ya que se inclinaba hacia la producción de contenido detrás de los reflectores, del bombillo rojo y la palabra ¡Acción!

“Nunca fue algo planificado trabajar en los deportes” sentencia Flores, ya que al momento de recibirse como Comunicadora Social la presencia femenina en el periodismo deportivo era casi nula pudiendo contar, a lo sumo con Carolina Guillén e Ivon Gaete. Es por ello que el inicio de Adriana Flores marca una pauta debido a que su presencia marcó un antes y un después a la hora de observar un rostro carismático y ampliamente conocedor de los deportes con nombre de mujer.

La cancha de trabajo

Adriana Flores se podría considerar como una de las excepciones cuando se escuchan las experiencias de las pasantías académicas en la vida de un estudiante universitario. Su historia en la televisión comienza por medio de un torneo de Tenis en el que conoce a José Antonio De Armas y a través de su familia, ligada al mundo de las comunicaciones, le brinda la oportunidad de realizar unas pasantías en el Bloque de Armas, lugar al que entró para no volver a salir.

Comenzó produciéndole programas a Carolina Guillén y poco tiempo después le dieron la oportunidad de tener una sección llamada “El ABC del Deporte” en el espacio que conducía la ahora periodista de ESPN. Confiesa risueña que fue su primera experiencia frente a las cámaras en su vida y recuerda, con minuciosos detalles, que el entrevistado con el cual debutó fue con Javi Campos, y a la par él también debutó con ella debido a que resultaba ser una de las primeras entrevistas televisadas para Campos, razón por la cual admite que entre risas le destacó al futbolista que “era imposible que él estuviera más nervioso que ella”.

Adriana domina con demasía el tema deportivo, aspecto que Juan Andrés Daza percibió desde un primer momento, notando que ella estaba para proyectos mucho más ambiciosos que pudieran demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su estadía en calidad de pasante en Meridiano Televisión, así que, la invitó a participar en el casting para el programa “Fuera de Base”. Luego de superar una larga cola de modelos con minifaldas y tacones, Adriana se dispuso con propiedad a enfrentar el reto que le resultó sencillo, ya que tenía experiencia con los micros que efectúo en Meridiano Televisión y para su tesis. Destaca que también pasó una prueba de ronda de preguntas casi ilesa, ya que recuerda que del pool de interrogantes  logró contestar de forma afirmativa al menos 4 de 6. Lo que vino después de “Fuera de Base” es sólo historia de éxitos, ya que actualmente a la par también conduce el noticiero deportivo de Meridiano Televisión.

Adriana Flores afirma que para el gremio femenino desarrollarse exitosamente en el periodismo deportivo no es una condición de ser agraciada físicamente, todo lo contrario, el dominar un área tan delicada como lo son los deportes en el que hay que enfrentarse a los fanáticos con cierto bagaje que conocen y siguen juiciosamente los partidos desde otra perspectiva, es todo un reto para ella en todo momento. Sin embargo es un reto que le ha generado dádivas en su vida, ya que su presencia en los estudios de televisión de Meridiano Televisión la convirtieron en historia, la ser la primera mujer en conducir un noticiero deportivo en el canal.

Una de las principales características del periodismo de Flores es la construcción de una posición objetiva, puntualiza que particularmente con la Selección Venezolana de Fútbol que dirige César Farías, siempre ha querido sumar nunca restar, y que a pesar de reconocer que existen ciertas fallas, “desearle el mal al Técnico, es desear que le vaya mal a Venezuela y a la Vinotinto”, por ello nunca ha dudado que así sea aportando un granito de arena a la construcción de una identidad por el fútbol, lo va a hacer sin vacilar.

Adriana Flores – Créditos: Twitter

 

Un variopinto de gustos

            No hay que olvidar que Adriana es una mujer que también se desarrolla en diversas áreas del gremio periodístico, y no se encuentra exclusivamente en la televisión ya que realiza aportes radiales para 88.1 FM, marcando la pauta a su vez en el periodismo radial deportivo. Una de las cualidades de un periodista íntegro es la capacidad de desarrollarse en todos los niveles, y es lo que ella practica ya que además de producir su espacio, lo conduce y edita desde su casa.

Adicionalmente confiesa que tiene un selecto círculo de seguidores de accesorios que ella misma confecciona, ya que cuenta con un gusto particular por la costura y todo lo que ella encierra. Destaca que le gusta salir en sus tiempos libres con sus amigos a sitios acogedores que no la abrumen, además se resaltar que en sus compras también hay espacio para las revistas de moda ya que también le gusta estar al tanto de las últimas tendencias y para ir cónsonos con el espíritu deportivo, sus visitas al gimnasio son seguidas y obligatorias.

El corazón de Adriana está teñido de Vinotinto, y por ende le acelera el pulso La Copa América. Relata que resulta ser muy especial para ella, ya que además de toda la tradición e historia que rodea el torneo, “La edición de 2007 en Venezuela fue mi primer gran evento con Meridiano TV, estuve en la sede de San Cristóbal y fue mágico presenciar todo eso desde allí”, sentencia. Al ser la Vinotinto el equipo de sus amores, anhela que en la próxima edición a llevarse a cabo en Argentina sea muy exitosa, labrando un camino para las próximas eliminatorias. “Estoy segura que mi corazón Vinotinto latirá más fuerte en cada partido”, finalizó.

+ de Adriana en Twitter

Una respuesta to “Entrevista a: Adriana Flores”

  1. alexander serrano 17 de agosto de 2014 a 4:51 PM #

    hola como estas felicitaciones por tu trabajo porque no transmiten el futbol venezolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: