Entrevista a Vanessa M Mendoza: “El fútbol lo llevo en la sangre, en el nombre y en el apellido”

20 Dic

A propósito de su debut en la gran pantalla, me permito mostrarles la entrevista que le hice en el mes de febrero.

Definida por su constancia y nacionalismo afirma que el 2012, es su año

Tomada de la web

Ser la hija de un astro del balompié nacional como lo es Luis Mendoza – “Mendocita”, es una responsabilidad que asume con todo lo que implica la humanidad de Vanessa Maradona Mendoza. A sus 27 años manifiesta con simpatía cómo siempre todo el mundo tiene una anécdota divertida con su nombre, el cual, es para ella, un sello de autenticidad y fútbol, lo que sin duda ha marcado cada paso de su vida y carrera como profesional.

“Mendocita” es un pilar fundamental en la vida de Vanessa, pues él resulta ser el modelo a seguir para ella desde todos los aspectos. “Me gusta lo justo mi papá, es mi patrón de vida. Siempre está a la defensa de los derechos de las personas y es muy solidario con las personas que necesitan de él. La fan número 1 de Luis Mendoza soy yo”, puntualiza con una sonrisa que desborda orgullo. “Ojala fuéramos tan auténticos y tan humildes como Luis Mendoza decimos siempre mis hermanos y yo”.

La vida de una actriz como Vanessa es muy agitada, ya que en la actualidad se debate entre Venezuela y Colombia por sus planes profesionales en el área de la actuación. Lo cierto es que destaca la nostalgia que siente por su familia cada vez que está fuera del país, y en particular los ratos que comparte con su padre “somos muy unidos como familia, me siento con él a ver y aprender viendo los partidos de fútbol”.

Es innegable que en la casa de Mendocita no se respire un aire deportivo en todos los rincones, desde los hijos hasta las mascotas. “Mi papá es fútbol, tanto que mis perros tienen nombres relacionados al  deporte rey: golazo, Chalaquito, Estoico y el último es Zidane”.

Para Vanessa, su padre tiene un legado deportivo que afortunadamente ha sido apreciado en su justo momento: en vida. Narró detalles de la biografía que prepara Ciro Contreras, que se intitula Ahora vengo yo: “está quedando increíble, saldrá en un mes más o menos. Yo tengo en mente hacerle un homenaje con un juego de despedida a mi padre, es algo que estoy planificando con un amigo”, destacó en exclusiva.

Se siente orgullosa de saber que artistas como NK Profeta estén comprometidos con el combinado venezolano y los cuales destacaron la labor de su padre en el video “La vinotinto”. “Lloré muchísimo en la parte del video que hizo NK Profeta dónde aparece mi padre hablando”, orgullo de una hija en franca evidencia.

De frente

Vanessa Mendoza manifiesta que es una persona que se caracteriza por ser muy constante cuando se propone metas en la vida, y conocer a Diego Armando Maradona, el artífice de su nombre, no escapó de ello.

“Mi padre pensaba que sería niño, y cuando supo que fui niña se las ingenió para relacionar mi nombre con el fútbol. Dijo que me llamaría Vanessa Maradona, ¿por qué? Porqué Maradona será una gran estrella. Él lo vaticinó”, sentencia Vanessa.

Narra con una pizca de picardía al reconocer todas las peripecias que hizo para conocer a Diego Armando: “Fue en una clínica de fútbol dictada en Caracas con mi papá y Maradona hace tres años aproximadamente. Pasé de silla en silla en el estadio para llegar hasta donde se encontraba él hasta que finalmente logré sentarme a su lado. Decidida y con mi cédula a la vista extendí mi mano y dije: “mucho gusto, yo soy Vanesa Maradona”. Destaca que en ese momento la gran estrella del balompié no lo podía creer, a lo que le expresaba a su padre, Luis Mendoza: “vos sos un loco, vos sos un fenómeno y más loco que yo”.

No obstante se confiesa fanática de la vinotinto y dejó saber sus jugadores favoritos: Ronald Vargas, Fernando Amorebieta, Rolf Fletcher y Johandry Orozco. Confiesa que aboga mucho por Orozco “le reclamo a Farías por Twitter para que lo coloque a jugar más en los partidos. En la vinotinto hay demasiado talento”.

 

El reto: evolucionar

La joven promesa, Vanessa Mendoza, ya ha incursionado en la televisión nacional con las telenovelas de corte dramático como “Torrente” y una participación especial en “Un esposo para Estela”, así como también en el modelaje siendo la imagen de una compañía telefónica, en el teatro y en el cuarto mes del año se estrenará como la protagonista de “La herencia del magistrado”, una comedia de producción original venezolana, lo cual la tiene muy entusiasmada.

La sensibilidad de esta chica venezolana se siente en cada verbo que pronuncia. Las causas sociales la atrapan, y piensa que “nosotros los venezolanos tenemos un compromiso con aquellas personas que más lo necesitan. Me encantaría hacer un proyecto social, que aunque por mis actividades no lo he podido materializar, está en metas a corto plazo”.

En el ámbito profesional y personal considera que “uno tiene que dejar que las cosas fluyan, es lo que hago en este momento de mi vida. Siempre estoy positiva y perseverante. Además, me estoy preparando para ser mejor persona, profesional, hija, hermana, tía y amiga”.

Proyecta su futura pareja como una persona muy nacionalista, apasionada, comprometida, inteligente y que le guste mucho leer. “Yo siento que la admiración en las parejas es muy importante, y para mí el secreto es ese. Yo admiro a mi entorno, desde mi padre hasta mi manager, son personas que hacen las cosas con pasión, y lo que hacen, lo hacen muy bien. He aprendido mucho de ellos para darle forma a mis pasiones: el cine, el fútbol y la actuación”.

Responder

