Lo que tengas que decir, que no se vaya contigo

29 Ago

He estado trabajando recientemente en la promoción de una campaña a favor de la donación y el trasplante, los que me leen saben que es a lo que me dedico y encanta ser parte de un proceso que envuelve tantos valores en uno solo acto. Por acá les dejo el concepto de la campaña y cómo pueden formar parte de ella. Enjoy and share!

Por Ángela Hernández Pekle / @AngelaPekle

Fotos ONTV

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) lanzó la campaña “Lo que tengas que decir, que no se vaya contigo. Hablemos de órganos”, a través de http://www.hablemosdeorganos.com, donde se alojan dos piezas audiovisuales que plantean con humor el deseo de un par de jóvenes de ser donantes voluntarios.

En los audiovisuales y en el mini site, la ONTV apuesta a ratificar en vida los deseos, a promover las conversaciones en familia, a respetar las decisiones de otros, a aceptar las distintas forma de pensar y, en especial, el deseo de ratificar la voluntad de ser donante de órganos y tejidos. El mensaje tiene como propósito que todos incorporemos en nuestras conversaciones la frase “Soy donante de órganos”, algo que agradecerán cientos de venezolanos que esperan un trasplante para recobrar su calidad de vida.

“Este ha sido un proyecto que ha involucrado a diversos entes comprometidos con la labor de donación y trasplante en Venezuela. Además, ha significado la suma de esfuerzos para promover un mensaje que invita a dejar de un lado los falsos mitos e impulsar una decisión informada, la decisión de ser donante de órganos como razón de orgullo”, manifestó Zoraida Pacheco, Gerente Ejecutiva de la ONTV.

En sintonía con la ley

La campaña también se articula con base en el cumplimiento del artículo 7 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos donde se destaca la importancia de efectuar campañas de información y promoción con la activa participación de las organizaciones del Poder Popular en relación a la donación y el trasplante para estimular el más elevado nivel de solidaridad, voluntad y altruismo.

A partir de este momento se inicia una nueva etapa de manifestación de voluntades en Venezuela, con una campaña fresca donde cada uno podrá dejar su confesión plagada de responsabilidad social para la donación.

Trabajo creativo en equipo

La ONTV inició su campaña de concientización de la mano de la agencia de publicidad Leo Burnett, a través de dos realizaciones de TV, dirigidas por José Torres de la casa productora TRES. La invitación es a hablar, a conversar, a dejar clara en vida la voluntad de querer donar órganos.

Interactúa

#HablemosDeOrganos

Haz tu confesión y compártela con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #HablemosDeOrganos

•        http://www.hablemosdeorganos.com

•        Instagram y Twitter: @ONTV_VE

•        Facebook: Organización Nacional de Trasplante

•        YouTube: ONTV Venezuela

Publicado originalmente por: http://encartesaludaldia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: